martes, 17 de agosto de 2010

Hace 46 años, el Maestro decía PUNTO FINAL


Toda muerte es respetable; quizá lo único respetable desde que se nace, sea ésta en el lujoso entierro de un arzobispo o el silencioso de una cárcel.

La muerte es la liberación de la maldición de haber nacido, es, quizá, lo único por lo cual podemos bendecir a Dios.

La muerte es una fiel amada, es una esperanza que nos libera del dolor físico y de la angustia de vivir. Temerla es prueba de un instinto animal, no superado. El que teme la muerte no puede haber amado la vida, porque aquélla es la consecuencia de ésta.

Te aferras a la vida, a su dolor, a sus angustias, porque desconoces a la muerte, porque la imaginas una sombra eterna, un pozo negro, una caída sin fin, porque no sabes que la muerte es la resultante de tu existencia en este laboratorio de la naturaleza en que nada se pierde y todo se renueva.
Porque ignoras que la muerte es sólo la transformación de tu materia en otras materias.

Porque ignoras que esa aglutinación de células no harán a tu muerte más que transformarse, diluirse, disgregarse y volver a aglutinarse en otras vidas. Que el alma, ese soplo que llamas divino, esa inteligencia que te destaca de los otros seres vivientes, no es sino la diabólica creación que permite al hombre ser la más sanguinaria de las fieras.


RAÚL BARÓN BIZA, "Todo estaba sucio".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bellas palabras, un genio

Maximiliano Depiante dijo...

Hola Gente!!!! buenisima seleccion, como simepre. Aca estamos con el amigo mirandome desde una foto y compartiendo el momento. Por ahi charlamos (cuando tengo tiempo) y esta muy contento desde que esta en casa.

Matías Rodríguez dijo...

Noooo muchachos, que grande, los felicito por esto, realmente no se hace cuanto tiempo empezaron a escribir este blog, pero yo conoci la historia de Raul Baron Biza hace mas o menos dos años, alli investigue todo lo que pude sobre el y sus libros y no encontre demasiado, pero sin duda su historia me llamo mas la atencion que la de cualquier otro y sin mas, trate de buscar los libros de el, no se encuentran por ningun lado, sin ir mas lejos ayer fui a Capital Federal y de paso por un par de librerias busque algunos libros de el y tristemente algunos ni siquiera lo conocen. Ahora buscando y recordando su historia hacen que vuelva a tener sentido la historia de este gigante de la literatura argentina, ahora me estoy yendo pero mañana los voy a agregar a mi lista de links, no me queda mas que felicitarlos y agradecerles, un saludo grande desde Tandil.

Adrian Cosentino dijo...

Soy un artista de buenos aires, alla por el 2005 me entere que existia un tal baron biza y ese mismo año compre en la calle florida a un librero un ejemplar de EL DERECHO DE MATAR, creo que del año 40 y pico, lo lei todo el mismo dia y me parecio genial, por desgracia no consegui otro titulo mas que el derecho de matar.
queria felicitarlos por el blog y ojala se haga justicia con este gran escritor maldito que permanece aun hoy en el olvido.

Adrian Cosentino dijo...

gracias amigos por responder mi comentario, estare atento a las novedades y sobre todo al sitio web. Ojala alguien en algun momento pueda publicar las obras completas de baron biza o aunque sea por internet subirlas para que se multipliquen sus obras y sus lectores: o como dijo el maestro: "Va a corretear savaje en el cerebro de la humanidad,a gritarte en la noche triste de tu cama fria o mentida la verdad que conoces y callas, va a retozar en las cavernas de tus pulmones como lo hacen los bacilos de koch, como lo hacen en tus venas las espiroquetas-palidas que te brindaron como herencia tus mayores, cuando volcaron generosos en tus vasos sanguineos el residuo de los suyos".