jueves, 10 de junio de 2010

Vuelven los "Párrafos Escogidos" (The Best Of Barón Biza)


LECTOR, AL TOMAR MI LIBRO LÁVATE LAS MANOS...

Y lávate las manos.

Tú, crítico literario, hombrecito endeble y de gafas, posiblemente, doctorado en gramática pero aplazado en rebelión y virilidad; tú, maestro en letras y prisionero de la palabra, esclavo del acento; tú, incapaz de crear o destruir el sonido o la forma; tú, lacayo de la Academia y maricón de las comas; tú, incapaz de emitir una idea que no esté supeditada a la regla, tú con alma de santurrona y meretriz.
Yo sé por lo que se te puede comprar y con cuanto placer te vendes.
Por ello, no te adquiero.

Y tú, juez, que vives la vida en el caleidoscopio de tus sumarios, desde la butaca teatral de tu estrado; tú, juez, que, a pesar de tu figura majestuosa, respetada e inviolable, orinas con dificultad... Tú, encarnación del espíritu del código y que por medalla vil trocastes tu individualidad... Tú, de rulos blancos, conciencia turbia y toga negra, podrás, amparado en la fuerza, decretar mi prisión para cobrar tu “plus valía”; pero no por ello dejarás de ser un simple perro de presa, mezcla de faldero y policía, al cuidado de los intereses de los potentados y ahítos.
Tú eres la anticipación, desde el comienzo de la humanidad, del ideal de los tiranos: el castrado cerebral.
Yo escupo sobre la fuerza de tu código, hecho por curas impotentes y millonarios cornudos.

Y tú también, matrona, que perteneces al Chorro de Leche, formas parte de las comisiones de “rifas de beneficencia”; tú que perdistes la vergüenza al obligar en la acera, a tender la mano del niño asilado, mientras vigilabas, con alma de usurera, los céntimos, desde tu lujoso automóvil; tú, que fundaste la asociación del diariero y que con el pretexto de enseñarles la armonía de nuestra guitarra, terminastes brindándoles tu clítoris flácido y sucio; tú, que obsequiaste bacinilla de plata para uso del legado papal y que, amparada en tu fortuna, pusiste botellas rotas sobre la pared de tu vida, que hoy salto; tú no entrarás en el reino de los cielos, no llegarás como Magdalena hasta el Cristo, andrajoso y mugriento...

****
Tú, político, señor de la promesa, caballero de la patada, profesor de la mentira y geómetra de la curva, prestidigitador con alma de clown, animal invertebrado y de gelatina, que tienes la productiva cualidad de adaptarte a cualquier recipiente o molde, hueles mal, tienes lúes en el alma y pus en el cerebro...”

****
Tú, “niña bien”, que utilizas tres apellidos y solamente mereces, quizá, llevar el de tu madre; tú, bartolinítica por culpa del mucamo; tú, que arreglaste con tu padre gobernante el examen prenupcial del futuro cornudo de tu marido, evadiendo el mismo; tú, nieta de legisladores y sobrina de jueces; tú, ex abortiva y millonaria; tú, que crees en el derecho de la mujer y pretendes la igualdad ante los hombres; tú, que ante la compañera del internado quisiste ser macho y no supiste frente al macho ser hembra; tú, deberías haberte ahogado, antes de nacer, en un lavaje de “bidet”.

****

Tú, deportista “amateur”, moderno engendro, mezcla de caballo, toro, galgo, pez o imbécil; tú, que quieres superar al animal a toda costa, eres el único que tienes tal derecho.
Y tú, inútil espermatozoide, jovenzuelo aristócrata, nieto de prócer, cuya riqueza tuvo por origen el bandolerismo de las arcas públicas junto con el estupor consentido del emigrante millonario; tú, mestizo de alma, paralítico mental que digieres hacia arriba, no debías haber cuajado en ninguna matriz, ni haberte escapado de ningún testículo.


Para ti, vagabundo, señor del mundo y dueño de los caminos. Para ti, obrera de pelvis ancha y senos flácidos, para ti, que no tuviste leche con que amamantar a tu hijo, porque los campos estaban yertos y el señorito se cobraba tu esquivez de moza; para ti, que no conociste otros juguetes que las poleas de las fábricas. Para ti, linyera, para ti, prontuariado social.

Para ti, campesina y obrera, Sorgo de Alepo...

Para vosotros escribí este libro. No lo guardes, camarada. Tu mochila necesita ese espacio para el pedazo de pan que posiblemente te darán en la próxima puerta. Deja este libro frente al sol, expuesto a las lluvias, para que, como un pene, penetrando y disolviéndose en la madre tierra, sea simiente para un mundo, en el que no exista el linyera que tú llevas en tu físico y yo en mi espíritu. Déjalo para que las tempestades le den sepultura, como las tempestades de mi espíritu le dieron vida.
Déjalo a la vera del camino, que es mala compañía para un rebelde, otro rebelde...


RAÚL BARÓN BIZA, "PUNTO FINAL" (1941)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, QUÉ ANIMAL!!!!!!!!

LO AMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Lucas

Anónimo dijo...

Un genio

maritza dijo...

se puede ir a la reverenda mierda sr. barón...x usar la figura femenina para volcar sus frustraciones y x la homofobia que exhibe. no me importa que explicaciones den.

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Maritza, te publicamos el comentario más allá de tu bajo nivel de argumentación, que nace y muere en la puteada fácil.

No basureás a Raúl ni a sus lectores, te cubrís de bosta solita.

A los hombres y mujeres que leemos a Raúl Barón Biza nos tiene totalmente sin cuidado tu pequeña opinión.

Muy lindo tu blog.

Besitos en el pupo.

AMIGOS DE BARÓN BIZA.

Maximiliano Depiante dijo...

hola gente!!!! perdon por desaparecer anduve con algunos quilombos y hacia rato que no pasaba por el blog!! es una enorme satisfaccion encotrarlos de nuevo.
Un gran abrazo desde rio cuarto!

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Cómo le va, troesma? Es bueno tenerlo de vuelta entre los comensales a esta festichola. Acá, los tres ADBB tuvimos un 2009 muy jodido; por eso un poco nos dejamos estar, pero vamos resurgiendo.

No dejes de avisarnos cuando te des una vuelta por Córdoba Capiiiital.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A la tal Maritza: flaca, yo soy mujer y no me ofendo por lo que dice Raúl Barón Biza.

Abrí la cabeza, Raúl es un ARTISTA y el arte siempre es provocativo.

Estamos hablando de un escritor único en nuestra lengua, que creó obras que al día de hoy siguen sin ser del todo comprendidas. El tipo era un genio, leelo antes de opinar gansadas. Leete sus libros, al menos uno de ellos, antes de opinar por boca de ganso.

Leé "Todo estaba sucio" y después hablamos. Pero leelo con la cabeza abierta, no con ese prejuicio feminista que no te ayuda a crecer.

O chequeá "La gran mentira", y fijate hasta dónde llega tu error.

Encima entrás a putear a los chisos, cuando este sitio es un lugar donde compartimos a Barón Biza en paz.

Además, hacía mucho que no veía a alguien escribir tan MAL y con una ortografía tan pésima. Mirá que a BB se le escapaban algunas reglas, pero lo tuyo pide un corrector a gritos.

La mersa poetisa de Facebook... entro a tu blog y es de cajón: "CERO COMENTARIOS" (y no me extraña).

Me consuela pensar que las mujeres no somos todas así, pero vos me das mucha lástima.

ISA

Maximiliano Depiante dijo...

como no! seguro en julio nos juntamos...Ademas, si necesitan una mano nada mas avisen, saben que simpre soy materia dispuesta.
Otra, consiguieron alojamiento para la pagina o todavia la necesitan? porque puedo hacer un lugar en el hosting. Nada mas avisen.
saludos!

Hernán Bazán dijo...

<< tú, que crees en el derecho de la mujer y pretendes la igualdad ante los hombres; tú, que ante la compañera del internado quisiste ser macho y no supiste frente al macho ser hembra; tú, deberías haberte ahogado, antes de nacer, en un lavaje de “bidet” >>

Sencillamente impresionante.

Abrazo muchachos, sigan así.

Anónimo dijo...

excelente!,es un continuo disparador de imagenes,fascinante su estilo,quede maravillada,me recuerda al divino marques otro genio,gracias por este blog.JUSTI

alfonsomandrini dijo...

Muchas gracias por lo que hacen, la verdad, si es bueno o no escribiendo yo no lo sé, si fue o no un loco tampoco.. pero hay algo que me resulta tan encantador en él, no sé es inefable.. hace días que estoy leyendo todo lo que puedo encontrar..

Una de las cosas más tristes que puede pasar a la humanidad es perder libros, por eso es un gusto saber que existen personas que dejan a la posteridad la posibilidad de conocer por sí mismos obras que tal vez se hubiesen perdido, irremediablemente, por ignorancia o prejuicios..

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

que libro me recomiendan comprar, que se consiga en capital federal, como para empezar a leer al baron??

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Yo te recomendaría que arranques por "El Derecho de Matar", por ahí empecé yo.

No sé si es lo mejor de Raúl, pero es una buena puerta de entrada a su obra.

Si te gusta esa novela, ya podés estar seguro de que las otras dos te van a encantar.

Saludos y gracias por escribir!