martes, 21 de julio de 2009

Feliz día, AMIGO!!



(Este post tendría que haber aparecido ayer...)

Querido amigo, como podrás ver las cosas siguen marchando. Lento pero seguro. Muy pronto ya no vamos a estar en este blog, sino que vamos a tener un sitio web como vos te merecés, donde vamos a seguir celebrando tu vida, tu arte y tu recuerdo.

El apoyo que estamos recibiendo es el mismo que nos han dado siempre: NINGUNO. O sea, nos siguen dando tanta bola como te dieron a vos cuando estabas dando vueltas por este mundo.

Todo está cambiando muy rápido; este blog queda cada vez más chico, y ya casi ni lo tocamos. Tan entusiasmados estamos con el sitio web, que parece que nos vamos despidiendo, poco a poco, de esta primera etapa.

"BARÓN BIZA ES DE SUS LECTORES", seguimos diciendo. De la misma forma que uno es, un poquito al menos, de la gente que lo quiere bien.

Ah, ya que estamos, gracias por los libros; por tu coraje y tus huevos para enfrentar el mundo gritando tu verdad.

Gracias en nombre de todos los Ego, Morganti y Roberto de este mundo.

Y perdoná a los que siguen rebuznando sin saber de quién hablan.

Raúl viejo nomás... Raúl para todo el mundo!!!

y FELIZ DÍA DEL AMIGO!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Aires,
22/07/09

Estimados colegas:

Antes que nada quiero felicitarlos por el inmenso esfuerzo con que encaran esta dura tarea de traer del olvido a tan singular personaje como lo fue el abuelo Raúl, de quien me considero un nuevo seguidor, desde hace un año. Aunque mi verdadero fanatismo va por el increíble tío Jorge y su insuperable “El Desierto…”, novela que me ha conmovido hasta las lagrimas y que no paro de recomendar.
En fin, mi acercamiento a Raúl Barón Biza se debió a la recomendación de mi amigo personal Marcelo Pocavida, quien me dijo, una vez que había salido el libro de Candelaria de la Sota: “mirá, vos tenés que leer a ese tipo (señalándome la famosa foto con cara de loco de la portada) que te va a quemar la cabeza”.
Sabias palabras de mi amigo Marcelo (por si no lo conocen él fue uno de los primeros punks que hubo en Argentina, es vocalista y performer extremo de varias bandas como lo fueron Cadáveres o Star Losers, y además es escritor y un provocador nato, amante de lo extraño, sórdido y un largo etc.) con quien hemos formado una banda extraña y extrema llamada Violent Shitters, con la cual le hemos compuesto un tema a Raulito llamado “El derecho de matar” (bue, no nos matamos mucho con el título), que lo editamos en forma de simple y se ha convertido en nuestro “hit” en los shows en vivo, además de ser bailado en todas las boites de moda y de ser pedido a gritos por jovencitas enloquecidas.
Bueno, lo que quiero es pasarles nuestra canción de alguna manera, así la escuchaban y nos daban su opinión… modestamente puedo decir que es nuestra forma también de recordar y dar a conocer a este escritor tan mal reconocido, y de quien (gracias a uds.) podemos leer sus libros reconstruidos… aunque ayer me llego por correo mi ejemplar original de “Todo estaba sucio”, la cual ya mismo me voy a leer en mi horario de almuerzo.
Asi que no digan que nadie les da bola amigos, hay muchos trastornados dando vueltas por ahí, como dijo el gran Ricardo Iorio: “esto es para pocos de los muchos”.

Les mando un gran abrazo y les deseo un feliz comienzo de la página web, que tanta falta hace en este mundo dominado por paulos cohelos y tantos miserables sueltos por ahí.

Fraternales saludos

Mauricio Tomassetti

PD: mi direccion para pasarles las cosas es
mothmandiscos@gmail.com

Seba dijo...

Gracias por el trabajo que ponen para difundir a Baron Biza.
Espero ansioso esa nueva web.
Les mando un gran abrazo.

Melina dijo...

Pero qué linda sorpresa, yo pensaba que lo del sitio web estaba parado!

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Para Seba: gracias por todo, che. No te pierdas.

Para Melina: paciencia, niña...

Para Moth: estupenda tu historia! Mataría escuchar tu canción, y si te parece podríamos difundirla acá. Eso sí, te aclaro que no soy punk, y que soy fanático a muerte de una banda que los punks suelen odiar: PASTORAL (para mí, lejos, lejos, lo más grande del rock argentino). Si entre progresivos y punks nos ponemos de acuerdo, y Barón Biza nos une, estaría buenísimo!!!

Y coincido con vos: un filósofo, Ricardito. Ojalá no lo callen nunca.

Anónimo dijo...

Amigos de B.B:
Bueno, la verdad que la canción es bastante tranquila y tiene un ritmo lento e hipnótico... si bien la banda es mas corrosiva y violenta e insoportable, nuestro "hit" se deja escuchar... y no sienta vergüenza de admitir su fanatismo por Pastoral y el desaparecido Ale, que yo, si bien curto música muy extrema, soy fana a muerte de León Gieco y varios como él... digamos que no somos punks con cresta ni nada de eso, no tenemos nada que ver con lo agresivo hacia otros ritmos musicales... (Salvo la vez que Marcelo se agarró a las trompadas limpias con Charly Garcia y eso pueden verlo en algún video en la red).
O como bien dijo Jorgito "¡Que horror!, yo me considero un enemigo personal de la violencia, ¿sabe?".

Avisen y un saludo grande amigos!

Mauricio

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Jajaja genial entonces!

Y no, vergüenza de ser pastor jamás... al contrario, viejo! ALEJANDRO DE MICHELE ES MI DIOS DE LA MÚSICA, así con mayúsculas.

Bueno, si te parece bien, podríamos hacer algo con el tema en el sitio, así damos una manito con la difusión. Si tenés la letra a mano, mataría.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno amigo, el Barón Biza une gente y estilos musicales irreconciliables... justo él. En fin, acá tiene la letra de nuesto Opus 1.

Un gran abrazo
Mauricio

El derecho de matar

Escribió con la bilis del odio,
firmó con el ácido
de la venganza
que existe un derecho,
tu derecho:
El derecho de matar.

El animal exige ser alimentado;
Démosle de comer.
El paladar seco, sed de sangre;
Démosle de beber.

Porque existe un derecho.
Un único derecho.
El derecho de matar.

¿Quién te lo puede impedir?
¿Quién te lo puede negar?
Como lo hacen contigo,
decide por los demás.

Porque existe un derecho,
Un único derecho...
El derecho de matar.


Letra: Marcelo “Pocavida” Araneo.
Música: The Violent Shitters.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Sobre todo a Fede, de quien estoy esperando respuesta hace mil... -como dicen los pibes de ahora- Este tiempo de pandemias me alejó de las actividades culturales, pero he estado atenta a las novedades. Veo que han cambiado la foto de Raúl por una de mis favoritas, en la que está más jovencito... Les cuento que mi libro se presentó el mes pasado en la Feria del Libro de Hurlingham, y fue todo un éxito. La señora Magda Kelisec, un encanto de mujer que casi no ve, pero está al día con todo pues un programa en su computadora le lee cuanto libro, artículo o noticia le llega, hizo una presentación espectacular, y colocó en un atril una foto de nuestro querido escritor de gran tamaño, -la que está tomada llevándose una copa a los labios- y les puedo asegurar que muchas señoras murieron de amor por él...
Les mando un abrazo enorme y espero poder ir a presentar "El derecho de morir" a Córdoba, a más tardar en el mes de septiembre.
Marga

Lucas Aguirre. dijo...

hola fede y correligionarios de su causa, q buen trabajo han hecho, me cruze con mr minolfi hace un tiempo cuando estaban en proceso de restauracion, luego de años de no verlo, y ver ahora el fruto de su esfuerzo concretado (hasta cierto punto diran uds) me pone contento, espero ver pronto el site del renombrado.. hacen falta cosas como esta para q pedazos de cultura no se pierdan
un saludo y sigan con esas pilas!
lucas

Anónimo dijo...

Amigos, la obra de baron biza es tan grande como la de Rogelio Moss, la de Albert Schwiner, Sade y Artaud; "locos geniales" como el gran Raúl. Su esfuerzo es loable. El menoscavo que sufre su obra es tan injusto como tantos otros latrocinios cometidos con la cultura nuestra, que sólo enzalza a "moderados" como borges o "absurdos herméticos" como lamborghini. Bienvenido Raúl, y parabienes para uds. amigos!!

Anónimo dijo...

hola chicos, un gusto.Nada, les escribo primero p felicitarlos por tener un sitio p Baron Biza, uno d mis escritores preferidos ( a pesar de lo casi imposible k me resulta conseguir algunos de sus libros )Les quiero comentar que tenemos un blog y k estoy preparando un borrador sobre Baron Biza que pronto pienso publicar, y quería ponerlos en conocimiento por si kieren hacerme llegar alguna sugerencia en especial para la entrada, o algún material k les parezca sea NECESARIO k aparezca.Les dejo el enlace del blog y el mail del blog.Un abrazo
RICARDO
www.nadanoslibradeescorpio.blogspot.com
nadanoslibradeescorpio@gmail.com
PD1:Espero k puedan poner en movimiento el sitio web y
PD2:Si entran a n/blog, les sugiero lean las notas Bajo el Signo de Escorpio y Escorpio El Maldito.Ya se van a dar cuenta porke.Gracias y nos vemos.

Nada nos Libra de Escorpio dijo...

Bueno!!Finalmente podemos anunciar que hemos cumplido lo que prometimos el 23 de noviembre del año pasado: están publicadas en nuestro blog dos notas sobre Baron Biza.Espero que les guste!!
www.nadanoslibradeescorpio.blogspot.com
ACÁ LES DEJO LA PROMOCION/HOMENAJE QUE HEMOS ARMADO.Un Afectuoso Abrazo
NOTA SOBRE RAUL BARON BIZA, EL ESCRITOR QUE PUSO UN PUNTO FINAL A UNA SOCIEDAD QUE SE CREIA CON DERECHO DE OCULTAR TODO LO QUE ESTABA SUCIO!!
Es la Nota que usted esperaba, y que en lo más recóndito de su conciencia aprobará !!.
Nota Sensacional !!.
Raúl Baron Biza no es para pusilánimes o débiles de espíritu.
LÉÁLO YA!!
www.nadanoslibradeescorpio.blogspot.com