domingo, 3 de mayo de 2009

NUEVO LIBRO SOBRE RAÚL: "El Derecho de Morir", por Marga Mangione



La escritora argentina Marga Mangione ha publicado su nuevo libro, titulado “El Derecho de Morir”. En él, se cuenta la historia de una mujer de nuestros tiempos, enamorada de Raúl Barón Biza a través de sus libros.
Marga ya tiene varios trabajos publicados y esta vez ha decidido dedicar su nuevo libro a un aspecto poco visitado de la personalidad de Raúl: su condición de enamorado, de soñador y también la influencia que todavía ejerce en los lectores de hoy, que con una fidelidad conmovedora siguen exigiendo la reedición de su obra, hoy sólo disponible en librerías de viejo o en las restauraciones de Amigos de Barón Biza.
Para bien o para mal, especialmente durante el 2008 Raúl ha alcanzado la condición de “escritor de culto” (sea lo que signifique ese término) y no son pocos los chicos de hoy que se acercan a obras como “El Derecho de Matar” o “Todo estaba sucio” y descubren que todo aquello no estaba tan mal, después de todo.
Que hoy por hoy se hable de Raúl como un enamorado o como el caballero que fue, no es para escandalizarse: es la otra cara de la moneda, la más inesperada pero la que tumba el mito del escritor maldito y propone al hombre de carne y hueso.
Más allá de las polémicas que pueda despertar, el planteo es novedoso respecto a una figura como la de Barón Biza, hecho por alguien que lo conoció personalmente y que nos puede contar, mejor que muchos, cómo era Raúl. ¿Qué? ¿Cómo? Por eso recomendamos este libro donde también van a encontrar un pequeño pero estupendo apéndice fotográfico, mucho más rico que el que se ha publicado en ciertas biografías de las que mejor es ni acordarse…
En los próximos días esperamos tener una entrevista con Marga y publicarla aquí. Es una persona encantadora, y su trabajo es la clase de cosas que nos gusta apoyar, porque tiramos para el mismo lado. Raúl sigue dando que hablar, no lo olvidamos y su obra dista de estar cubierta de polvo, como quisieran algunos.

Algo más: si alguien tiene alguna pregunta para ella relacionada con su libro o con Raúl, el momento para hacerla es este.

Y si quieren saber más sobre su autora, tan amiga de Barón Biza como nosotros, este es su blog:

http://miscelaneasdemarga.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, dónde lo consigo?

FLOR

Marga Mangione dijo...

Flor: De momento sólo lo tengo yo. Haré varias presentaciones en Berazategui, Quilmes y Capital Federal, donde lo venderé. También puede comprarse mediante giro postal, con envío contrareembolso, si te interesa te paso los datos. También lo presentaré en Alta Gracia y en Córdoba Capital.

Besos

Marga

MARGA MANGIONE dijo...

Queridos amigos de Raúl:

Gacias por la publicación. Más allá que mi libro sea bueno o no, que se venda y se conozca mi obra o no, me interesa que se sepa mi opinión sobre ese hombre que despierta odio y amor en tanta gente.
Porque lo he visto como eso: un hombre. Con sus virtudes y defectos. Con sus triunfos y fracasos. He meditado sobre su obra desde el yo lector, no como una crítica literaria, que no lo soy. Y he visto que hoy, esa obra no tiene nada de pornográfica, ante lo que vemos a diario y a cualquier hora en televisión.
También he sentido su gran pena, manifestada en la última carta a su esposa, y su amor infinito, en su carta al hijo, que gracias a ustedes, son parte del libro.
Cartas que considero deben ser leídas e interpretadas por el público lector. Estoy segura que muchos cambiarán su opinión sobre RBB.
Con respecto al libro, hasta ahora he recibido buenos comentarios de quienes lo han leído. Eso me gratifica, y mucho. Sobre todo, la opinión de Fede Minolfi que me llenó de alegría.

Besos desde mi corazón

Marga

PEPON dijo...

consegui el derecho de matar y todo estaba sucio... soy un hombre feliz.
marga donde puedo comprar tu libro? haces envios contrareembolso?
mi mail para contacto es: atonement1941@hotmail.com.

Unknown dijo...

Hola

Me entere todo esto sobre Raul hace poco por lo del tema de Myriam Stefford y me gustaria mucho conseguir alguno de sus mas famosos libros.

Me interesa por el hecho de que suena a diferente de lo demas.

Estos se consiguen facilmente o hay q pelearla?

desde ya muchas gracias!