sábado, 31 de mayo de 2008

1º de Julio - "Risas, Lágrimas y Sedas"




Perdido durante más de 80 años... basta de silencio.

Lector, con una alegría enorme te anunciamos que el 1º de Julio de 2008 va a estar disponible el primer libro "oficial" de Raúl Barón Biza. Nos referimos al viejo, querido (y perdido!) "Risas, Lágrimas y Sedas" de 1924.

Todavía no era Barón Biza. Era el jovencito Raúl Barón, que escribía melodramas románticos. "Risas, Lágrimas y Sedas" es exactamente eso, bastante híbrido y todavía lejano del escritor que todos amamos. Aunque hay varios momentos memorables (ojo con "Besos de muerte", lo mejor del libro, un cuento 100% Raúl!!!).


"Risas, Lágrimas y Sedas" no se reeditó nunca más. Si bien jamás renegó de él, era conocido que no le gustaba volver a imprimir ningún libro suyo (y por eso, las ediciones "furtivas" fueron siempre de pésima calidad).

A principios de 2007, Gabriel Waisberg encontró una vieja edición autografiada por BB; Federico Minolfi, siete días después, la compraba para su colección personal a un precio irrisorio.

Lo que te ofrecemos es esa edición, con el autógrafo incluido, y las tapas restauradas. Uno de los libros más difíciles de encontrar,
y que jamás se va a reeditar.

Seguimos haciendo fuerza para que la obra de Raúl Barón Biza
deje de ser incunable. Se acabó el silencio.
Leer hoy "Risas, Lágrimas y Sedas" es hacer un viaje por un mundo en blanco y negro que parece sacado de las películas de Gardel. Y lo disfrutás.

¿Cómo es este librito? Cándido y encantador, y no le pedimos mucho más. Es emocionante tenerlo en las manos, porque es el testimonio ya olvidado de un escritor que pudo haber sido si la vida no lo hubiera llevado por otros caminos, más tortuosos, hasta el final de su vida.

Hace un año era nuestro. Dentro de un mes, empieza a ser de todos.

Gracias a vos, que exigís esta literatura y la buscás por todos lados.
Gracias por entrar a este sitio, por la buena onda
y los mensajes de apoyo que nos dejás.


AMIGOS DE BARÓN BIZA









8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a tod@s.

"Hace un año era nuestro. Dentro de un mes, empieza a ser de todos."

¡Qué bueno! Una intriga de treinta días.

Propongo que en algún momento relaten con cierto detalle cómo hicieron para hacerse con los originales. Eso debe ser también interesante.
Por mi parte, todavía sufro al pensar que hace 3 años se llevaron "El derecho de matar" por $ 4 (cuatro pesos, uno coma tres dólares) de una librería de la calle Colón de Cordoba, frente a mis ojos ojos llorosos y desesperados.

Saludos

Anónimo dijo...

No puedo creerlo, muchachos, dudaba que tuvieran este también!

Me pongo de pie y los aplaudo, Amigos de Barón Biza.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Fede por otro triunfo!

Anónimo dijo...

Siempre tuve curiosidad por este libro. Vamos a ver cómo se las arreglaba el joven BB que todavía no había sufrido los embates de la vida. Igual, lo sé, me va a terminar gustando...

Felicitaciones por el sitio.

Maximiliano Depiante dijo...

Que grande muchachos, ya baje todo lo de myriam. (muy bueno, era muy bonita la señora) Quedo a le espera de es seguro apasionante libro. Un abarazo grandote para todos, y sigan adelante que cada vez somos mas

Anónimo dijo...

Excelentísimo Fedo!!

Yo ya conocía "El sol ladrón", una perlita de la ternura, y ahora voy por más... urge revalorizar este librito.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo el que han hecho con este sitio por la memoria de Baron Biza.

Me encanta la presentación nueva, hacía bastante que no entraba, qué bueno que sacaron la calavera, como que no daba jajaja

Los vi en la tele!!

Anónimo dijo...

Me encanta este sitio, descubri gracias a uds a este escritor terriblemente adictivo.

BB es un vicio