lunes, 14 de enero de 2008

Y esto, Ferrer...?






Vamos a mostrarte por qué te toman el pelo, lector.


Christian Ferrer, en su inefable "Barón Biza, el inmoralista" acusa a Raúl de escribir sus propios prólogos. Probablemente haya sido así, porque su ego era inmenso.
Pero para pregonar semejante cosa, Ferrer afirma que el prologuista de "Risas, Lágrimas y Sedas" era un tal Barón de la Parra (chequealo, está en las páginas 50-51). Lo cual conduciría a todos, por vía de un atajo obvio, a sustentar la acusación.
Pero ocurre que aquí tenemos la edición original del libro, y simplemente está firmado por "B." de la Parra. "B" puede corresponder a Bartolo, Benito, Bautista y un largo etcétera.
Qué habrá llevado a Ferrer, un tipo que escribe muy bien, a clavar semejante barbaridad, resulta tan misterioso como la identidad del bendito "B." de la Parra.
El libro de Ferrer sigue sin gustarnos, porque tiene una visión tan sesgada como la que achaca a Barón Biza. Seguro, es una cuestión opinable.
Lo que no es opinable, lamentablemente, es la verdad histórica.
Aquí arriba reproducimos el último párrafo del prólogo, para que tengas una idea del yerro que se cometió. Y lo peor es que el libro tiene varios más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo, qué flor de hijo de puta!!!

Gracias Fedo por seguir siendo un grano en el culo para esta gente, jajajaja....

Anónimo dijo...

Y que quieren con Ferrer...

Anónimo dijo...

Minolfi Waisber Curone me siguen haciendo cagar de risa jajajajaja no se mueran nunca muchachos!

Anónimo dijo...

Lamentablemente para todos los que compramos el libro de Ferrer, las palabras de Fedo son ciertas.

Y nótese que más allá de la ironía con que se tocó el tema en posteos anteriores (si no es cáustico, definitivamente no es "fedístico") la verdad es que todos los pifies que acá denunciaron, existen...

Como dijeron más arriba, Minolfi y sus secuaces siguen siendo una agradable molestia para alguna gente que habla más de la cuenta.

Sigan adelante muchachos, el blog mata mil.

Anónimo dijo...

Fedito de mi corazón podrías haberte jugado y poner todo el prólogo che!!

Pero bueno negro, te saliste con la tuya otra vez. Minolfi sigue volteando muñecos eh?

Ferrer, qué papelón, mi viejo.

Anónimo dijo...

y quién es al final b. de la parra?

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Lamentablemente la identidad del tal "B. de la Parra" es un enigma.

No se nos escapa que puede haber sido el propio Raúl (al igual que el "Max Hoxber" de "Punto Final"). Lo que en particular nos jode es que se falsee un dato objetivo. No tratamos de defender un arrebato de vanidad de BB.

Con los dos prologuistas pasa lo mismo que con Caroselli o A. Rosendo, ilustradores de cuya existencia no hemos podido saber absolutamente nada... perdón por no poder darte información más precisa!

Saludos

Ruben Sacchi dijo...

En la Historia del Teatro Argentino en las Provincias, del GETEA (U.B.A.), dirigido Osvaldo Pellettieri, aparece un B. de la Parra como dramaturgo, no sé si será nuestro hombre, pero es una punta.