sábado, 12 de julio de 2008

"LA BOLSA DE HUESOS" por Eduardo Ladislao Holmberg

Aspecto de la restauración de una novela imprescindible



Para inaugurar con todas las de la ley la Biblioteca Virtual que va a llevar el nombre de Raúl, te presentamos la obra que dio origen al género policial en la Argentina.

Un estupendo trabajo de restauración realizado por Daniela Minolfi, que además escribió una reseña para que este trabajo de Holmberg aparezca realmente situado. A ella le debemos que "La bolsa de huesos", una novela que hoy no encontramos en ningún lado, empiece a estar a disposición de cualquier curioso.

Es importantísimo que textos como este no se pierdan, porque en estos tiempos en que el género no encuentra savia nueva, los clásicos siempre están para recordarnos el abecé de todo.


Va por Raúl (viejo querido, qué mejor forma de homenajearte que leer y disfrutar un libro!!).



DESCARGALO:

http://www.mediafire.com/?r51xdz9g2ty


7 comentarios:

Maximiliano Depiante dijo...

aplausos, muy buen libro

Unknown dijo...

>Hola le escribo desde "Autores de Concordia" (www.autoresdeconcordia.com.ar) , quería consultarles si ustedes tienen digitalizadas obras de Juan José de Soiza Reilly.
Gracias. Fernando

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Hola Fernando, esperamos tener para fin de año media docena de libros de Soiza ya digitalizados. El tema es que, según tenemos entendido de muy buena fuente, hay un albacea que no quiere saber nada del asunto...

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Los felicito por la idea de digitalizar libros inconseguibles. Es poca la gente, hoy en día, interesada en conservar y difundir la cultura, más tratándose de literatura del S XIX.

yoly dijo...

Gente soy profe de literatura en Victoria, E.R., y gracias a Uds. pude hacer leer la novela a mis alumnos del último año de secundaria. Fue muy buena la experiencia y les gustó mucho la obra de Holmberg. Es bueno poder disfrutar de autores de la talla de Holmberg gracias a lo que ustedes hacen!!! Éxitos!!!

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Hola Yoli, gracias por escribir! El trabajo de restauración fue hecho por Daniela Minolfi (Bubulina) quien por supuesto se ha puesto muy orgullosa de saber que ha caído en tan buenas manos.

Todos los libros tendrían que digitalizarse, porque de no ser así nos expondríamos a que se apolillen y se pierdan. Nada reemplaza, por supuesto, el placer de tener el papel entre las manos; pero es igual de cierto que Holmberg, Barón Biza, Soiza Reilly o hasta el insufrible Viñole, se perderían para siempre si no hay alguien que los restaure.

Desde ya, si podemos darte una mano con otros textos que tengamos a nuestro alcance, contá con nosotros.

F.

Anónimo dijo...

hola quisiera un breve resumen de este cuento lo necesito urgente xfavor diganmelo PRODUCCIONES J34N