jueves, 24 de julio de 2008

ADENTRO!!



El general que lleva sus tropas a la victoria tampoco es héroe; es un asesino patentado, un profesional del crimen, un gallo de riña con la desventaja de estar resguardado en su comando, de los obuses y ataques… Es el cerebro –dicen– alguien debe mandarlos… ¡No, no, nadie debe mandar a los hombres que se maten entre ellos! Heroísmo de los otros, de los hombres y números, de los soldados sin nombre, que ellos acaparan y roban… Héroes si la casualidad o el número hizo que el enemigo quedara sin alimentos…

Raúl Barón Biza, "El Derecho de Matar".



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ahí, la justicia es lenta pero se mueve de a poco!
Ahora falta que los metan en cana a los asesinos de Firmenich, Bonasso, Vaca Narvaja y demás. Purguemos nuestra historia de asesinos!
Que vayan en cana todos los que podían cruzar la calle entre el 70 y el 83.
Nadie que haya matado debe andar suelto. Ni los torturadores ni los mete bombas ni ningún asesino del bando que sea. La labor está comenzada.

maxi liendo

Anónimo dijo...

Qué alegría que ese asesino esté preso!! Pero, igual, la condena me deja sabor a poco... No hay caso, siempre los crímenes de esta gente serán peores que cualquier condena que reciban (al menos en este mundo).

Rafa dijo...

totalmente de acuerdo, muy bien usada la frase de Raul...

Se que no es al post correcto pero como estoy conociendo la obra que ustedes con destreza andan restaurando quisiera saber si van a publicar "Punto final" y "Todo estaba sucio" Justamente estoy haciendo un trabajo juvenil junto a unos conocidos donde hemos decido realizar una defensa tanto del marques de sade como de raul baron biza...

Agradeceria si hubiese alguna forma de contactarlos, mi mail es Rafael.Skiadaressis@gmail.com

muchas gracias y excelente trabajo

Rafa dijo...

La justicia funciona y estoy de acuerdo con el buen uso de la frase de Baron Biza (el viejo)
Mas alla de que este no seria el post adecuado, como es el mas actual tal vez lo revisen y quisiera consultar si alguna vez reeditaran en "pdf" tanto "Punto Final" como "Todo estaba sucio". Estoy realizando un trabajo sobre Raul Baron Biza (por supuesto mucho mas pueril, inferior e incomparable al suyo) por lo que me gustaria, de ser posible, contactarme con ustedes, mi email es: rafael.skiadaressis@gmail.com

Muchas gracias

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Hola Rafa, gracias por el cumplido.

Por supuesto que "Punto Final" y "Todo estaba sucio" van a ser de la partida, al igual que "Por qué me hice revolucionario" y "La Gran Mentira". Y alguna otra sorpresa que va a salir a la luz el año que viene. Y que va a dejar a todos con la mandíbula en el piso, te lo aseguramos.

El inconveniente es que, si bien los libros están en PDF ya terminados, el proceso de revisión es duro. Lo mismo nos pasa con otras obras que han sido restauradas para la Biblioteca Raúl Barón Biza, como es el caso de "Pobre Cristo" de Mariani o "Cocaína" de Soiza Reilly. Lamentablemente esto, por hacerse artesanalmente y a pulmón, también va lento...

Respecto a tu trabajo, desde ya te deseamos lo mejor y esperamos poder serte de alguna utilidad. Y es que la onda es esa, ya que hoy Raúl tiene un solo puntal: el cariño de sus lectores, los que -perdón por la expresión- se cagan en las pavadas intelectualoides que se escriben por ahí sobre su obra, y todavía exigen leer estos libros.

Si hay alguien más que se suma a esta movida, genial, un aplauso inmenso y desde ya quedamos comprometidos con vos para ayudarte en lo que se pueda hacer.

Mucha fuerza, y adelante con los faroles que esto está creciendo.

AMIGOS DE BARÓN BIZA

Anónimo dijo...

Este tipo de mierda, cuando derrocaron al gobierno y asumieron el poder en 1976 fue uno de los ultimos milicos que mando a secuestrar los pocos ejemplares que hubieran podido quedar en alguna biblioteca de la Provincia de Cordoba, la persecucion de Baron Biza fue mucho mas alla de su muerte.
Brindo con un champan Baron B por Waisberg y Minolfi
Gracias por su gran aporte a la historia y literatura Argentina
Saludos
Didier Fontaine