lunes, 28 de julio de 2008

17 de Agosto, tantos años después

Bajo este olivo, hoy en completo abandono,
descansa uno de los más geniales escritores argentinos.


El próximo 17 de Agosto se cumplen 44 años del comienzo de la tragedia familiar de los Barón Biza.

Raúl desfiguró a su esposa Clotilde con ácido y después se pegó un tiro en la sien. Fue sólo el primer paso de una seguidilla de suicidios.

Uno no puede defender lo indefendible, ni menos aún justificar que se le haga daño a nadie. Nuestra postura es esa.

Como también pensamos que, siendo un incidente privado, sus aristas se deben ventilar privadamente. Y así lo hicieron los sobrevivientes de estos episodios terribles.

Sin embargo, acaso siempre se pueda rescatar algo positivo de cualquier persona. En el caso de Raúl Barón Biza, el enorme punto a favor es que fue un escritor que todavía hoy nos hace disfrutar como pocos. Como nadie.

Raúl dejó este mundo cargado de resentimiento, de dolor y de odio. Que Dios, que es puro amor, lo perdone y le de paz. Es nuestro deseo.

El 17 de Agosto de 2008 no se festeja nada, porque no podríamos festejar la muerte de una persona y el tormento físico y moral de otra.

Pero sí celebramos a un escritor, de la forma en que merece ser recordado. Con uno de sus libros.

Va a ser muy especial. No te lo pierdas.


4 comentarios:

Carola Murúa / La Mirada dijo...

navegando navegando llegué hasta acá. no leí a los BB, aunque la historia de ellos ya forma parte de las leyendas urbanas de Córdoba y del ´país, y por eso mismo es que desde el blog peináte me aparecí acá (les dejé un mensaje allá antes de descubrir éste... ya está, ya ví que se pueden descragar los libros). lo de ustedes, más allá de si la obra los BB es buena o mala (cosa de la que me enteraré en cuanto pueda), me parece un acto de amor inmenso a los libros, y es por eso que los felicito.

Anónimo dijo...

Pura emoción... amo este blog, es como un remanso de paz en medio de la estridencia de la web.

Danisa

Carlos Abraham dijo...

Hola muchachos, acabo de visitar su sitio y me gusta mucho. Yo llegue a Barón Biza a través de "Punto final" y su primer capítulo de corte futurista. Desde entonces, me ocurrió lo más lindo que nos da la literatura: la aventura de conocer a un escritor distinto y de adentrarme en su mundo.

¿Les parece un intercambio de links? Mi blog se dedica a literatura fantástica argentina. Se llama Revista Nautilus y la dirección es: http://nautiluscf.blogspot.com/

Saludos.

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Trato hecho!

:)