jueves, 8 de noviembre de 2007

Doctor... quiere ser mi pareja de truco?

Barón Biza por intelectuales de hoy:

"... el provincianismo de Barón Biza –un provincianismo que no puede dejar de ser excentricidad- hace pensar de igual modo más allá de los límites de París. Y en ese sentido la referencia insoslayable, sobre todo por la escena de la cópula arriba del sarcófago, vendría a ser el dramaturgo y novelista Vilemy D´Etienne –alias el Bardo de Grenoble, alias Michel D. Presi, alias Michel Dumainais, alias August Dates, alias August Rivot, autor sin el cual, enigma de los thòpos mediante, sería inconcebible la celebración de los graffittis eróticos en el auge de la ultra urbana fotonovela punk de la caliente banlieu parisina de nuestros días. Si la novela no fracasa del todo es porque en al menos en módica proyección algo asimilable a la tensión o la intriga narrativa logra subsistir a partir de la repetición de la figura de la deuda, capaz de generar, por su propia disposición actancial, un esquema de conflicto ciertamente fuerte -no se trata ya de un deseo, aclaremos la obviedad, sino de una necesidad. (...)" (Javier Fernández y Juan Leotta, en el sitio web "El Interpretador")





Juro que me recuerda al "licenciado" con el que se encuentra Jorge Barón en las páginas finales de "El desierto y su semilla".

La función "sinónimos" de Word tendría que ser suprimida o, al menos, restringida.

Todavía trato de descifrar lo que esta gente quiere decir. Y no es por malo.

6 comentarios:

AL-JAZERRA dijo...

estimado Fede,te agradezco haber pasado por mi blog, creo por un lado que no era tan ofensivo lo mio,(imbecil y petardista) soy mayor de 6o, por lo que me acuerdo bastante de lo poco que circuló aquí de B.B pero de lo que me acuerdo como eran usadas sus frases por grupos antisemitas o por revistas sensacionalistas de los años 50-60, "Ahora", "Así" etc.Las desgracias familiares provocadas, por eso fue lo mio. Aunque el principal recuerdo era por haber conocido a Jorge y haberlo admirado, y por último por haberme decepcionado el libro de Ferrer regalado por mi hija. Seguro que voy a leer lo que Vds publiquen,muchos saludos. alejandro

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Gracias Ale por responder tan pronto!!!

Te doy toda la razón respecto a la imagen pública de BB... y te confieso que como lector suyo me jode que haya empobrecido una novela tan piola como "Todo estaba sucio" con esas barbaridades antisemitas. Hay cosas que son indefendibles, y creo que en otro momento de su vida no lo habría hecho.

Y Jorge, bueno... un escritorazo con todas las letras. ¿Sabías que ahora editan "El desierto y su semilla" en España?

Bueno, de a poco iremos poniendo en este blog todos los libros del querido viejo. Ojalá todos puedan leerlos con la altura histórica que vos has tenido en tu comentario, para que los errores del pasado no se repitan.

Un gran abrazo, bienvenido a este humilde espacio y estamos en contacto para lo que haga falta.

:)

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios quiénes son estos dos pajeros que escribieron ese ensayo...

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Federico.

Habría que regalarles "El Diccionario del Argentino Exquisito" de Bioy, para que dejen de intentar cagar más alto de lo que les da el culo.

PD: suban algún anticipo de las novelas antes de fin de año....

Anónimo dijo...

¿y este artículo?
¡Mamadera que no se entiende un pomo!
que ganas de complicarla...

saludos: Emiliano.

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Emiliano, lo leo un año después y sigo sin entenderlo yo tampoco...

Unknown dijo...

hola amigos...mi nombnre es Cristian Esteban soy guitarrista integro una banda de Rock y tengo un letra de una cancion q habla un poco de la vida de RBB me gustaria poder ponerme en contacto con alguno de los escritores y/o investigadores del tema... como Candelaria de la sota, Gabriel Waisberg...o algun otro.
Desde ya estaria muy agradecido de poder recibir un mail de sus partes para poder ponernos en contacto

les dejo mi mail y el de la banda

cristianarielesteban@yahoo.com

analfavetos@gmail.com

muchisimas gracias por su tiempo amigos...

salu2 atte


Cristian